Archivo General de Entre Ríos

Tiene sus orígenes en un decreto firmado por Justo José de Urquiza, en el año 1856. Después de varios inconvenientes relacionados con la época y su traslado a Buenos Aires, se iniciaron los trámites de retorno que finalizaron con la ley del 10 de junio de 1880, en que se creó el Archivo General de la Provincia de Entre Ríos (A.G.E.R).

El edificio donde se pueden consultar los fondos documentales de la sección Gobierno, situado en Avenida Alameda de la Federación 222 (ex Rivadavia), se denomina Archivo Histórico "Guillermo Saraví".
El Archivo Administrativo e Histórico, se encuentra en el edificio de calle Buenos Aires 282. En este sitio, pueden leerse los testimonios escritos de los Expedientes Judiciales y el Fondo Documental denominado Hacienda.

Cuando un historiador consulta archivos diferentes, las citas pueden realizarse de la siguiente manera: A.H.A.G.E.R, Gobierno VIII, Carpeta 1, Legajos 1 al 38. Reclamo de tierras .Es válido el uso de  A.G.E.R (Archivo General de Entre Ríos).

Nombrar el fondo histórico al cual pertenece la cita, el número de carpeta y legajo correspondiente, ayuda a identificar la fuente utilizada y orienta a quienes les interesa la investigación.

Alejandro Guimera, entusiasmado, trabaja en el archivo relacionado con la parte económica, a pesar de estar rodeado de mujeres !!!
Mil gracias a Damián, por su colaboración incondicional y al equipo de personas que lo acompañan. Excelente el estado del archivo de la Avenida Alameda de la Federación.
Buen ejercicio el de la subida y bajada de las escaleras del anexo; acomoda las neuronas y mejora el estado atlético de quien logra llegar.

Web: http://www.entrerios.gov.ar/archivo/
Email: archivogeneral@entrerios.gov.ar








No hay comentarios: