La vicegobernación financiará el libro “Historia de San José de Gualeguaychú"

El libro “Historia de San José de Gualeguaychú” que la comunidad de historiadores e intelectuales de la ciudad está elaborando en el marco del Bicentenario de la Revolución de Mayo, será financiado por la vicegobernación de Entre Ríos.

Para ello hoy, el vicegobernador José Eduardo Lauritto será recibido a las 11 en el Palacio Municipal por el intendente Juan José Bahillo, y celebrarán la firma de un convenio mediante el cual la Vicegobernación se compromete a solventar los costos de impresión de mil ejemplares del libro “Historia de San José de Gualeguaychú”. 

El acuerdo destaca que dicho aporte contribuye al desarrollo de la cultura en la ciudad, y es otorgado a partir de la gestión realizada por el intendente Bahillo con el fin de fortalecer el trabajo conjunto con el Gobierno Provincial, promoviendo espacios y actividades culturales en el seno de la comunidad. 

Por otra parte, el intendente hará entrega a Lauritto, de una serie de planos de la ciudad de Concepción de Uruguay, correspondientes al Colegio Nacional, Hospital, Juzgado Federal y Palacio San José como respuesta al valioso aporte cultural para Gualeguaychú. Los mismos pertenecen al período que va desde 1915 hasta 1930. 

Además de Bahillo y Lauritto, estarán presentes, la presidenta del Honorable Concejo Deliberante, Liliana Ríos; el secretario de Gobierno, Germán Grané; la secretaria de Planeamiento Urbano, Amalia Peroni; la directora de Cultura, Olga Lonardi y los profesores e historiadores, Elisa Fernández, Delia Reynoso, Leticia Mascheroni, Silvia Razetto, Naty Sarrot y Alejandro Guimera, quienes llevaron adelante el trabajo de rescatar la historia de la comunidad.

No hay comentarios: